Playmobil crece gracias a los personajes de cine

Resultados empresariales

Playmobil crece gracias a los personajes de cine

La marca y las figuras de Playmobil, que tienen un tamaño estándar de 7,5 centímetros, fueron creadas en 1974 por Hans Beck y Horst Brandstätter, fallecido en 2015.

Playmobil Cazafantasmas

Las figuras de la popular línea de juguetes alemana Playmobil inspiradas en películas contribuyeron a aumentar considerablemente la facturación del grupo Brandstätter, la empresa que los fabrica, según el balance presentado hoy. De acuerdo con las cifras para 2017, la facturación por las figuras de Playmobil aumentó en un 11 por ciento, hasta los 679 millones de euros (758 millones de dólares), mientras que las ventas totales del grupo ascendieron a 741 millones de euros.

Como es habitual, la empresa, con sede en Zirndorf, en el sur de Alemania, no comunicó los beneficios logrados el año pasado.

Lo que sí reveló fue que lo que impulsó la demada fueron figuras de Playmobil inspiradas en los personajes de populares películas como «Ghostbusters» («Los Cazafantasmas») y «How To Train Your Dragon» («Cómo entrenar a tu dragón») fabricadas en licencia. Se trata de un modelo que también perseguirán el año en curso, en el que esperan conquistar nuevos mercados en Asia.

La marca y las figuras de Playmobil, que tienen un tamaño estándar de 7,5 centímetros, fueron creadas en 1974 por Hans Beck y Horst Brandstätter, fallecido en 2015. Desde entonces, el grupo funciona como fundación.

Más información