Prisa se dispara más de un 10% en Bolsa tras iniciar su ampliación de capital

El valor del día

Prisa se dispara más de un 10% en Bolsa tras iniciar su ampliación de capital

El grupo de medios continúa con sus planes para sanear sus cuentas, tras cerrar un acuerdo con sus acreedores para extender el vencimiento de deuda hasta finales de 2022.

Prisa

Las acciones de Prisa se han disparado un 10,47% en el Mercado Continuo después de que hayan comenzado a cotizar los derechos de la ampliación de capital aprobada por la compañía y por el que se han emitido 469 millones de títulos nuevos. El conglomerado de medios cerró la sesión del viernes a 2,55 euros por acción y ahora cotiza a 1,56 euros por título.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el pasado jueves el folleto informativo referente a la ampliación con derechos de Prisa, con la que la empresa pretende captar 563 millones de euros. La operación cuenta con un acuerdo de aseguramiento y colocación con Banco Santander y Morgan Stanley.

Junto a esta decisión, encaminada a reequilibrar las cuentas del grupo de medios de comunicación, la compañía alcanzó a principios de mes un acuerdo con la mayoría de sus acreedores financieros para extender el vencimiento de deuda hasta finales de 2022. Asimismo, el Consejo de Administración de la editora de El País ha acordado bajarse el sueldo entre un 40% y un 50% para este año.

Más información