Enagás se hunde a la cola del Ibex ante los posibles recortes a su retribución por los gasoductos

Valores a seguir

Enagás se hunde a la cola del Ibex ante los posibles recortes a su retribución por los gasoductos

Según el periódico El Mundo, el Ministerio de Energía prepara un ajuste a la retribución por invertir en estas infraestructuras.

Enagas

Las acciones de Enagás se desploman cerca de un 4% en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35 ante las informaciones que apuntan a un recorte por parte del Ministerio de Energía de los costes regulados del sistema energético que recaería sobre las cuentas de las principales compañías del sector, principalmente en el gas.

Según publica El Mundo, la cartera que dirige Álvaro Nadal está preparando un ajuste sobre la retribución que reciben las empresas por invertir en gasoductos a través de los cuales distribuyen el hidrocarburo a lo largo del país y su impacto podría alcanzar los 200 millones de euros.

El Departamento ya ha remitido un borrador con las medidas al Grupo Parlamentario Popular en el Senado, según han explicado fuentes parlamentarias al citado medio.

La noticia también tiene su impacto en la otra compañía del sector gasista del selectivo de referencia de la Bolsa española, Gas Natural, que se deja un 2% en la apertura.

Más información