www.elboletin.com

Doctor Zhivago en Cuba

Doctor Zhivago
Ampliar
Doctor Zhivago

La proyección no gustó a todos, en consonancia a la defensa a ultranza de sectores que añoran a la antigua URSS con sus virtudes y ningún defecto.

lunes 29 de enero de 2018, 09:27h

Después de casi más de un siglo, la televisión cubana, a través de un espacio dedicado a la historia del cine, mostró a los televidentes y apasionados del llamado séptimo arte, la controvertida cinta Doctor Zhivago a partir de la novela del mismo nombre escrita por el ruso Boris Pasternak.

Cuentan amigos de toda confianza, que su presentador, Carlos Galiano, un especialista de los más competentes en la isla, que a no todos gustó la idea de su proyección por vez primera en la isla. Nada extraño y en consonancia a la defensa a ultranza de sectores que añoran a la antigua URSS con sus virtudes y ningún defecto.

Y como dice el humor popular, pues a los disgustados se les brindo otra taza. A los pocos días fue a la tv un filme ruso titulado El tiempo de los primeros, que basado en hechos reales, cuenta la historia de aquel astronauta soviético que en 1965 realizó la primera caminata espacial y que, en determinado momento, jerarcas militares prefirieron la muerte de ambos antes de caer, por ejemplo, en territorio chino.

Ambas cintas bajo una circunstancia muy especial que vive Cuba: el retorno de los rusos que antes fueron soviéticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.