Alfonso Dastis: “El Gobierno de Venezuela debe rebajar esa verborrea sin fundamento”

Venezuela

Alfonso Dastis: “El Gobierno de Venezuela debe rebajar esa verborrea sin fundamento”

El ministro de Exteriores recalca que las embajadas siguen abiertas y que no hay razones para cortar relaciones diplomáticas.

Alfonso Dastis

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, valoró hoy crisis diplomática con Venezuela, después de que se expulsara al embajador español en Caracas y se hiciera lo mismo con el embajador venezolano en España. “Las embajadas siguen abiertas y trataremos que las relaciones discurran por los cauces más civilizados”, asegura el ministro. “No hay razones para cortar relaciones diplomáticas. En situaciones de tensión hay que mantener un diálogo; aunque nosotros no vamos a tomar la iniciativa”, recalca.

Dice que la reacción de España de expulsar al embajador venezolano en España era inevitable y dice que para que las relaciones entre ambos países mejoren, “el gobierno de Venezuela tiene que rebajar esa verborrea que no tiene ningún fundamento”

Sobre las próximas elecciones en Venezuela, afirma que el gobierno es bastante escéptico y cree que “no parece que se pueda hablar de unas elecciones justas, limpias”.

Por otro lado, dice que lo más razonable es que se busque un candidato que esté en condiciones de presidir Cataluña. Además, da su explicación sobre el fiasco de la euroorden contra Puigdemont: “Hay en la UE tradiciones jurídicas diferentes y siempre hay resistencia a armonizarlas”.

Más información