Ximo Puig exige a Camps que dimita “por decencia” y “para dejar de hacer daño a esta tierra”

Comunidad Valenciana

Ximo Puig exige a Camps que dimita “por decencia” y “para dejar de hacer daño a esta tierra”

El presidente valenciano asegura que “están tratando de recuperar el dinero” que la corrupción le ha costado a las arcas públicas de su comunidad.

Ximo Puig

El presidente de la Comunidad Valenciana, a Ximo Puig, afirmó hoy que no le han sorprendido las declaraciones que hemos escuchado estos días en el juicio por la rama valenciana de la trama Gürtel. Dice que ni a él ni a nadie en esa comunidad, asegura, donde “teníamos bastante interiorizado todo lo que ha pasado”.

Tampoco le ha sorprendido el testimonio del que durante años fue el presidente de la patronal de la Construcción en Castellón, Vicente Monsonís, que ha contado en la Cadena SER cómo funcionaba el sistema de cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública y cómo eran perseguidos los que, como él, se negaban a participar de ese entramado. “Yo estaba en la Diputación, en Castellón. Y lo sufrí, y lo sufrió mi familia. Miguel Ángel Campos lo sufrió directamente. Y yo entiendo que no se atrevía a decir nada, se machacaba vilmente a la gente”, ha señalado.

Ximo Puig ha asegurado que “están tratando de recuperar el dinero” que la corrupción le ha costado a las arcas públicas de su comunidad y que, sobre todo, están luchando por recuperar “la reputación”, algo “muy complicado”, ha insistido.

El presidente valenciano ha exigido, además, a su antecesor, a Francisco Camps, que abandone cualquier responsabilidad institucional y que asuma su responsabilidad en lo ocurrido. En su opinión, ya no tiene defensa posible. “Tras las declaraciones de los que eran sus amigos del alma no tiene ya ningún tipo de coartada. Por decencia, si tiene la más mínima estima a las instituciones de la Generalitat tiene que dejar de hacer daño a esta tierra”.

Más información