Ciudadanos denuncia la “insensibilidad” del Gobierno de Cifuentes con las personas con discapacidad

Madrid

Ciudadanos denuncia la “insensibilidad” del Gobierno de Cifuentes con las personas con discapacidad

Ignacio Aguado pide a Cifuentes que piense si Carlos Izquierdo debe seguir siendo el consejero que esté al frente de la Consejería de Políticas Sociales.

Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

Las críticas de Ciudadanos hacia el Gobierno de Cristina Cifuentes se están intensificando en los últimos días. Tras la polémica en torno a la comparecencia de la presidenta madrileña ante la comisión de corrupción por las actas del Canal, el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, ha cargado contra el Ejecutivo regional por las políticas que está impulsando a favor de las personas con discapacidad.

Aguado, en declaraciones después de reunirse con los responsables de Plena Inclusión que representan a 109 entidades del tercer sector, ha lamentado que el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, tenga “nula” sensibilidad con este colectivo. De hecho, el líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha reclamado al Gobierno de Cifuentes que diseñe un modelo de Políticas Sociales al margen de “eslóganes”.

Precisamente, Izquierdo fue el gran protagonista la semana pasada en el Pleno del Parlamento madrileño por diferenciar entre un “niño normal” y un “niño pobre” cuando la pobreza infantil estaba a debate. La crítica de Aguado ha estado dirigida, tal y como ha recogido Europa Press, sobre todo al camino que está llevando el PP con las políticas sociales: “Son un derecho y no se pueden entender como caridad, como hacen”.

El portavoz de la organización naranja ha reclamado a Cifuentes que dé un paso al frente y “se siente con su consejero” para evaluar si cree que “es la persona más idónea para seguir” liderando la Consejería de Políticas Sociales. Como mínimo, Aguado ha insistido en que el Gobierno madrileño “diseñe un modelo de políticas sociales al margen de eslóganes y de titulares”, así como que se “deje la política de la improvisación y patinazos del consejero”.

“No podemos permitirnos que en pleno siglo XXI haya madrileños de primera y de segunda. Queremos que estas asociaciones nos vean como sus aliados. Añadimos una enmienda vital a los presupuestos regionales de ocho millones de euros, que es lo que va a permitir que estas asociaciones continúen a flote. No podemos estar satisfechos con las políticas del Gobierno, yo creo que está alejado de la realidad de la discapacidad en la Comunidad y su sensibilidad hacia las personas con discapacidad y sus familias es nula”, ha criticado Aguado.

Más información