UGT propondrá obligar por ley a las empresas a hacer públicos los sueldos para evitar la brecha salarial

Empleo

UGT propondrá obligar por ley a las empresas a hacer públicos los sueldos para evitar la brecha salarial

Álvarez dice que Rajoy “tiene que ser consciente de que esto va a cambiar en 2018” ya que “el movimiento de igualdad es como una ola que será imparable”.

Josep María Álvarez, secretario general de UGT

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha valorado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dijera ayer “no nos metamos en eso” cuando le preguntaron sobre la necesidad de legislar para evitar la brecha de género en las empresas, una opinión con la que no está de acuerdo el dirigente sindical que ha incidido en la necesidad de una ley que obligue a las empresas a hacer públicos los sueldos para evidenciar la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por EL BOLETIN, Pepe Álvarez dijo que “es evidente que la legislación vigente no es suficiente” ya que “las mujeres tienen entre un 20-25 de salario menos que los hombres”, recordando que debido esta brecha a partir del mes de noviembre de cada las mujeres comienzan a trabajar gratis, el desempleo crece más entre las mujeres y tienen más contratos tiempo parcial. “Cualquier estadística de trabajo que se coja en este país” demuestra la brecha salarial en opinión del líder de UGT, quien recuerda a Rajoy que “la Constitución proclama la igualdad”.

Por ello, propone una Ley para que se conozcan cual son los salarios de las empresas, una propuesta que anuncia van a plantear a las patronales, la semana que viene. “El lunes vamos a plantear las propuestas no solo a las empresas sino al Gobierno y a los partidos políticos”.

Además, el líder de UGT ha advertido que el presidente del gobierno “tiene que ser consciente de que esto va a cambiar y va a cambiar en 2018” ya que “el movimiento de igualdad es como una ola que será imparable”.

Más información