Aena retoma el vuelo en Bolsa impulsada por Deutsche Bank

Valores a seguir

Aena retoma el vuelo en Bolsa impulsada por Deutsche Bank

La firma alemana ha retirado su recomendación de venta de las acciones del operador de aeropuertos.

Sede de Aena

Las acciones de Aena despegan en el parqué madrileño y recuperan la cota de los 179 euros en los primeros compases de la sesión de este jueves. Los expertos de Deutsche Bank han retirado su recomendación de ‘vender’ los títulos y aconsejan ahora ‘mantener’ en cartera al gestor de aeropuertos.

Además, la firma alemana ha elevado su precio objetivo hasta los 170 euros, muy por encima de los 146 euros otorgados previamente, aunque la nueva valoración se queda aún por debajo de los 177 euros con los que cerró ayer la compañía. Pese a este leve potencial bajista, el mercado aplaude la mejora por parte de Deutsche Bank.

La compañía destaca así entre los valores más alcistas en la apertura, tan solo superada por Bankinter, que anunciado esta mañana un beneficio récord de 495,2 millones de euros en 2017.

Fuera del Ibex 35, las miradas se dirigen a Lar España, que ha publicado esta mañana los informes de valoración de su cartera de activos inmobiliarios a cierre de 2017, realizados por JLL Valoraciones y Cushman & Wakefield. Según estas evaluaciones, el valor total de mercado del portfolio de la compañía que es de 1.537,6 millones de euros, frente al importe de 1.196,3 millones que alcanzó para la empresa la adquisición de estos activos, sin incluir costes de transacción.

Se han revalorizado, por tanto, cerca de un 30%, algo que la socimi achaca a la distintas gestiones llevadas a cabo en estos activos y a la inversión realizada. A pesar de ello, cede un punto porcentual en la apertura de la sesión en el Mercado Continuo.

En el Mercado Continuo, lidera las ganancias Duro Felguera, con una subida superior al 4%. Según publica esta mañana el diario El Economista, la dirección de la empresa asturiana estudia colgar el cartel de “se vende” a sus filiales DF Rail, Núcleo y Epicom. Estas sociedades habrían “atraído a potenciales compradores” y la compañía se plantea desprenderse de ellas “para centrarse en el negocio de ingeniería y servicios”.

Más información