Camps lo niega todo y afirma que siempre será del PP “milite o no milite”

Camps lo niega todo y afirma que siempre será del PP “milite o no milite”

El expresidente valenciano se siente respaldado por Mariano Rajoy y sostiene que “nunca nadie jamás me dijo que se estaban haciendo las cosas mal”.

Mariano Rajoy y Francisco Camps

Francisco Camps no esconde su sorpresa tras la declaración de Ricardo Costa este miércoles en la Audiencia Nacional, donde confesó que el PP de la Comunidad Valenciana se financió con dinero negro. “Lo niego todo”, afirma el expresidente de la Generalitat, que señala que nadie le comunicó “nada al respecto de esas operaciones que cuentan sobre el dinero”. “Nadie me dijo nunca nada”, remarca Camps en una entrevista a La Razón en la que sostiene que nunca dejará de ser del PP.

Yo siempre seré del PP, milite o no milite”, responde el exresponsable del Gobierno valenciano preguntado sobre si tiene cree que se ha equivocado militando en este partido. “Qué va. En Absoluto”, asegura. Tal es su compromiso con la formación conservadora que sostiene que “si me quitan el carnet de militancia porque alguien lo decide yo seguiré siendo del PP” y recuerda que se unió a Alianza Popular en 1982 “cuando era un joven de 20 años”.

“He militado, sigo militando y estoy encantado y a todo el mundo le digo que a quien hay que votar es al PP”, continúa el popular.

Asimismo, se siente apoyado por Mariano Rajoy y por el PP ante esta situación. “Siempre me he sentido respaldado por el partido”. “El problema es otro”, explica Camps, que cita “la imputación, los juicios orales, la presión mediática, la condena pública”. “Lo otro… pues bueno. El partido siempre me ha respaldado”, insiste.

En cuanto a lo dicho en sede judicial por el que fuera su ‘mano derecha’ en el PP valenciano, Camps asegura que le “ha invadido una sensación de injusticia al imputarseme actuaciones que en ningún caso ni momento he protagonizado”. “También de sorpresa”, continúa en esta entrevista, “porque en ningún momento, la última vez el 9 de enero, Ricardo me hizo ni siquiera intuir que ése sería el sentido ni la línea de sus manifestaciones. Al contrario”.

El expresidente de la Generalitat también ha sentido “un fuerte enfado y cierta perplejidad”, ya que “todo lo que le he oído decir me parece tan absurdo y fuera de lugar… Y además tan distinto de lo que tantos años ha venido diciéndonos a todos”.

“¿Cómo voy a dar órdenes para cometer una irregularidad? Lo lógico es que se hubieran negado o se hubieran dimitido y marchado”, defiende el popular, que reconoce que “lo que está sucediendo es tan sorprendente que cuesta creer que sea verdad. Se habla de dinero, adjudicaciones sin la más mínima realidad”.

En su opinión, “el que se tiene que sentir traicionado es él mismo”, en alusión a Costa, y apunta que “quien no quiere cometer una irregularidad que alguien le dice que tiene que cometer, lo que tiene que hacer es no cumplirla o dimitir”. “Nadie está obligado a cometer una irregularidad”, remarca.

Francisco Camps sigue manteniendo que “todos los responsables de finanzas siempre me dijeron que todo estaba bien hecho. Nunca nadie jamás me dijo que se estaban haciendo las cosas mal. Jamás. Nunca”. Según recuerda, “yo no era el de las finanzas. Eran otros”.

Más allá de esto, el veterano político destaca que “lo importante es que el PP supere esta situación porque me preocupa mucho el futuro en manos de una coalición de izquierdas y catalanista”.

Más información