Ciudadanos aclara a Rajoy que expresaron a Montoro y Maillo sus condiciones para negociar los Presupuestos

Presupuestos 2018

Ciudadanos aclara a Rajoy que expresaron a Montoro y Maillo sus condiciones para negociar los Presupuestos

Villegas dice estar sorprendido de que Rajoy dijera ayer que nadie de Ciudadanos le ha pedido que aparte a la senadora Pilar Barreiro.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha insistido hoy en su negativa a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 si el PP no aparta a la senadora Pilar Barreiro, imputada en el ‘caso Púnica’, y ha reprochado a los ‘populares’ que “arrastren los pies” ante los casos de corrupción al mismo tiempo que les ha pedido que los afronten “con decisión” y “valentía”.

“El PP, cuando se trata de enfrentarse a su casos de corrupción, pues arrastra los pies y le cuesta mucho afrontarlos con decisión y con valentía”, ha manifestado Villegas en una entrevista en la Cadena SER después de que esté miércoles el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, asegurase que nadie de la formación naranja le ha pedido que aparte a Barreiro.

El dirigente de Ciudadanos, que se ha mostrado “sorprendido” por las declaraciones de Rajoy, ha recalcado que “la inmensa mayoría” de los españoles saben la petición que el partido de Albert Rivera ha expresado “públicamente”. “No es nueva”, ha remachado.

Además, ha apuntado que él “en distintas conversaciones” -concretamente al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro- ha trasladado los requisitos de Ciudadanos para sentarse a negociar. En este sentido, ha acusado a Rajoy de “no hablar con sus más directos colaborados” y de querer “evitar preguntas incómodas saliéndose por la tangente”.

Villegas ha instado al PP a “cumplir con su palabra” y con el pacto que firmó con Ciudadanos para la investidura de Rajoy que establece la “separación inmediata” de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos relacionados con la corrupción: “Mientras el PP no demuestre que es un partido de palabra y Rajoy no demuestre que cumple con su con palabra, pues es difícil llegar a nuevos acuerdos”, ha incidido, remarcando: “Si incumple los acuerdos anteriores firmados con ellos ¿Cómo vas a firmar nuevos acuerdos?”.

Más información