Rivera exige a Cifuentes que deje de “esconderse” y vaya a la comisión de corrupción

Madrid

Rivera exige a Cifuentes que deje de “esconderse” y vaya a la comisión de corrupción

Al presidente de Ciudadanos le llama la atención que el PP se ponga “tan nervioso” por la petición de comparecencia.

Albert Rivera

La polémica alrededor de la Comisión de Investigación sobre Corrupción en la Asamblea de Madrid ha llegado a la política nacional. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido a Cristina Cifuentes que deje de “esconderse” para “dar la cara” acudiendo al órgano de trabajo del Parlamento madrileño. De hecho, al líder de la formación naranja le ha llamado la atención que el PP se ponga “tan nervioso” por la petición de comparecencia.

Rivera ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que una de las “obligaciones de un gobernante” es acudir al Parlamento a dar explicaciones, que es “lo más normal del mundo”. Y más ante un asunto tan delicado como es relatar el motivo por el que se “escondieron” las actas del Canal de Isabel II relacionadas con el ‘caso Lezo’.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en que si la presidenta regional no acude a la comisión de corrupción estaría “traicionando” la palabra dada a su socio de investidura y a los madrileños de prometer “levantar las alfombras”. “¿Qué tienen que esconder para resistirse tanto desde el PP dar explicaciones? Nos llama mucho la atención el nerviosismo del PP y el hecho de no querer venir a la Comisión de Investigación”, ha destacado.

Pese a el enrocamiento de Cifuentes, Ciudadanos no ha hecho mención a la posibilidad de romper su pacto de investidura con el PP. En todo caso, Aguado ha manifestado, tal y como ha recogido Europa Press, que “corre peligro” la palabra de la líder del Ejecutivo madrileño, asó como el compromiso personal que adquirió de trabajar a la regeneración. “Si se niega a comparecer y si cumple su palabra de querellarse contra nuestro portavoz en la comisión, estará traicionando su palabra”, ha advertido.

Más información