Camps niega las acusaciones de Costa sobre la financiación ilegal en el PP valenciano

Gürtel

Camps niega las acusaciones de Costa sobre la financiación ilegal en el PP valenciano

El expresidente de la Generalitat asegura que “nunca” dio una orden para una actuación irregular y rechaza que dimita como miembro del CJC.

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha afirmado que en los años en los que él lideró el PP de la región no hubo financiación ilegal y nunca” dio una orden para una actuación irregular. Así lo ha manifestado tras la declaración este miércoles del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en la Audiencia Nacional en el juicio por la presunta financiación irregular del partido en el caso Gürtel.

Camps, tras el pleno del Consell Jurídic Consultiu (CJC), ha mostrado su sorpresa porque tras ocho años de instrucción de este procedimiento de Gürtel, no sabe si “por un pacto con la Fiscalía”, está saliendo ahora su nombre.

Según recoge Europa Press, el expresidente de la Generalitat ha desvelado que hace un mes aproximadamente mantuvo una comida con Costa y otros exdiputados y exconsellers en la que el que fuera secretario general del PPCV defendió en todo momento la financiación legal del partido. Es más, hace un par de semanas pudo leer un escrito de Costa en el que se exculpaba de los hechos que le acusan en este caso.

Francisco Camps ha rechazado que piense en dimitir como miembro del CJC y ve “injusto” todo lo que se está diciendo en los últimos días contra él. Asimismo, ha asegurado que a pesar de que le retiren el carné del partido su “corazón siempre” pertenecerá al PP.

Los problemas se le acumulan al exlíder de los populares valencianos. El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha rechazado el recurso presentado por Camos contra su citación para que declare como investigado en la causa sobre las supuestas irregularidades e nla organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en la capital levantina.

En un auto se recuerda tanto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como la Audiencia de Valencia “han considerado la existencia de indicios para continuar con la investigación” y es “una de las principales diligencias de prueba de la investigación penal es la declaración de los investigados, inevitable en este caso”

“Se trata de una diligencia necesaria y aunque perjudicial para la parte recurrente, según su opinión, no lo es para la investigación de la causa”, sostiene la juez.

Más información