Bankia se coloca al frente del Ibex y recupera los 4,3 euros por acción

El valor del día

Bankia se coloca al frente del Ibex y recupera los 4,3 euros por acción

Las acciones de la entidad suben un 1,36% cerca del medio día confirmando la racha alcista que inició a principios de semana.

Bankia

Las acciones de Bankia repuntan un 1,36% cerca del medio día hasta los 4,32 euros por título, cota que perdió hace una semana. Con esta subida, que le sitúa al frente del Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,02%, se confirma la tendencia alcista que inició a principios de esta semana tras cerrar en números rojos (-4,45%) la anterior.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri presenta el próximo lunes sus resultados, los primeros tras la fusión con BMN, correspondientes al cuarto trimestre de 2017. Los analistas de Renta 4 explican que estas cuentas recogerán la aportación de un mes de BMN, sin embargo, la entidad proporcionará las cifras sin esta entidad para poder hacer una comparativa.

Esos expertos esperan cierta recuperación trimestral “tanto del margen de intereses como de las comisiones netas (+1% en ambos casos) que deberían seguir viéndose apoyadas por el buen comportamiento de las comisiones por gestión de activos”. Asimismo, recuerdan que en el cuarto trimestre de 2017 la aportación al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) será mayor al de 4T16 tras subir las tasas, lo que se traducirá en un descenso del margen bruto frente a trimestres anteriores.

Por otro lado, el sector financiero está muy pendiente de la reunión sobre política monetaria que mañana celebra el Banco Central Europeo (BCE) -la primera del año- después de que las actas del anterior encuentro apuntaran a algún cambio antes de lo previsto.

Más información