La filial de Abengoa en México sale del concurso de acreedores

Valores a seguir

La filial de Abengoa en México sale del concurso de acreedores

Un juzgado de Ciudad de México ha aprobado el convenio concursal suscrito por Abengoa México y la mayoría de sus acreedores.

Abengoa

Abengoa Mexico, filial de la empresa andaluza de renovables en el país centroamericano, ha salido de la situación de concurso de acreedores en la que se encontraba inmersa desde diciembre de 2016, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

En concreto, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha emitido una sentencia en la que ha aprobado el convenio concursal suscrito por Abengoa México y la mayoría de sus acreedores (más del 95%).

Con el fallo, “quedan obligados todos los acreedores de Abengoa México al Convenio Concursal, se ordena al conciliador cancelar las inscripciones registrales realizadas con motivo del concurso y se da por terminado el estado de concurso de la sociedad, entre otros”, explica la firma.

De esta forma, “Abengoa podrá continuar en México con el repago de la deuda y el restablecimiento de la confianza en la actividad y viabilidad de la compañía en esta geografía”. El país centroamericano es uno de los países estratégicos para la compañía, tanto por los activos en construcción y operación como por la magnitud del mercado.

Las acciones de clase B de Abengoa en el parqué madrileño reaccionan a la noticia llegada del otro lado del charco suben un 2,4%.

Más información