JP Morgan anuncia subidas de sueldos al calor de la reforma fiscal de Trump

JP Morgan anuncia subidas de sueldos al calor de la reforma fiscal de Trump

Los empleados que cobran entre 12 y 16,50 dólares la hora comenzarán a recibir desde el próximo 25 de febrero entre 15 y 18 dólares la hora.

JP Morgan

JP Morgan invertirá 20.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en aumentar el salario de sus empleados, abrir nuevas sucursales que darán empleo a hasta 3.000 personas y dedicar fondos a actividades sociales, un movimiento que la entidad ha vinculado a la reforma fiscal impulsada por el presidente Trump.

En concreto, el gigante bancario ha destacado que esta inversión es posible gracias al “sólido” y “sostenido” desempeño comercial de la entidad, a la promulgación de la nueva ley fiscal en EEUU y a un entorno regulatorio y empresarial más constructivo.

Los salarios de 22.000 empleados aumentarán, de media, un 10%, lo que se traduce en que aquellos que cobran entre 12 y 16,50 dólares la hora comenzarán a recibir desde el próximo 25 de febrero entre 15 y 18 dólares la hora. JP Morgan abrirá además 400 nuevas sucursales que se sumarán a las 5.130 que tiene actualmente en el país, y que dará empleo a unos 3.000 trabajadores.

Por último, el banco aumentará un 40% las inversiones filantrópicas, hasta los 1.750 millones de dólares, un dinero que irá destinado a la construcción y adquisición de viviendas asequibles a comunidades de ingresos bajos. También dedicará unos 4.000 millones de dólares para incrementar los créditos a pequeños negocios.

Más información