Red Eléctrica e Inditex, a la cola del Ibex en el arranque de 2018

Bolsa

Red Eléctrica e Inditex, a la cola del Ibex en el arranque de 2018

En las tres primeras semanas del año solo tres valores del selectivo español han registrado pérdidas.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha registrado ganancias del 4,34% en las tres primeras semanas del año, periodo en el que el selectivo español ha podido consolidar los 10.400 puntos gracias, en parte, al sector financiero. Precisamente, este sector es el que reúne toda la atención esta semana ya que el jueves se celebrará la primera reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Además, comienza la temporada de presentación de resultados de 2017.

El valor que peor comportamiento ha registrado en las tres primeras semanas ha sido Red Eléctrica, que hasta el cierre del viernes acumulaba un retroceso del 4,86%. En esta caída ha influido la pérdida de confianza de algunos analistas. Los de UBS recomendaron vender las acciones de la cotizada a finales de la semana pasada y recortaban su precio objetivo hasta los 16,5 euros desde los 18,5 euros anterior.

La entidad suiza advertía de un creciente riesgo regulatorio en el sector que afectará a la industria en Europa, una advertencia que extendía a Enagás, el tercer peor valor del Ibex de este 2018 con una caída del 1,46%. En segunda posición se sitúa Inditex, que acumula pérdidas del 1,67%.

La firma textil no termina de recuperarse del mal año que ha vivido en Bolsa en 2017, con un retroceso de algo más del 10%. Además, en lo que llevamos de año ha recibido dos malas recomendaciones. Liberum Capital rebajó su precio objetivo desde los 41 euros hasta los 37 euros mientras que Deutsche Bank lo recortó desde los 35 hasta los 32,5 euros

En el lado contrario, los mejores valores hasta el cierre del viernes son Sabadell (12,37%), Siemens Gamesa (11,11%) y ArcelorMittal (10,81%).

Más información