La Fiscalía solicita mantener en prisión a Sànchez y Forn

Cataluña

La Fiscalía solicita mantener en prisión a Sànchez y Forn

La Fiscalía se opone a la petición de excarcelación formuladas por el exconseller y el expresidente de la ANC.

Joaquim Forn, consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña

La Fiscalía ha presentado este martes sendos escritos al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en los que se opone a la petición de excarcelación formuladas por el exconseller Joaquim Forn y por el expresidente de la ANC Jordi Sànchez. Esta institución considera que continúa el riesgo de reiteración delictiva por parte de ambos.

Las defensas de los dos investigados, recuerda Europa Press, solicitaron el pasado viernes su puesta en libertad, un día después de desmarcarse en su declaración ante Llarena de la vía unilateral en el proceso independentista en Cataluña y afirmar que desde este momento actuarían siguiendo las vías constitucionales.

En su escrito ante el juez, Sànchez acató la Constitución y el Estatut de Cataluña, mientras que en el suyo Forn manifestaba que “nunca y de ningún modo” puso a los Mossos d’Esquadra al servicio del proyecto independentista del Govern de Carles Puigdemont.

Estos argumentos no conjuran el riesgo de que puedan reincidir en sus delitos, según la Fiscalía, que pide que ambos sigan en prisión preventiva, destaca la mencionada agencia.

Más información