El Tesoro aprovecha su nuevo rating para lanzar una emisión de un bono sindicado

Renta Fija

El Tesoro aprovecha su nuevo rating para lanzar una emisión de un bono sindicado

El organismo ha colocado hoy además 1.455 millones de euros en letras a tres y nueve meses con tipos negativos.

Billetes euro

La agencia Fitch decidió elevar el pasado viernes el rating de España de ‘BBB+’ a ‘A-‘, un movimiento que no ha desaprovechado el Tesoro Público, que ha lanzado un bono sindicado a diez años, con vencimiento en abril de 2028.

Según asegura el diario Expansión, la demanda ha superado los 45.000 millones de euros, lo que ha permitido abaratar los costes: si el precio barajado inicialmente era de 50 puntos sobre el midswap, finalmente ha sido de 46 puntos sobre la referencia. Para llevar a cabo la colocación, el Tesoro ha contratado los servicios de Barclays, BBVA, Citigroup, HSBC, Natwest Markets y Santander.

El Tesoro ha colocado hoy además 1.455 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en línea con el objetivo que se había planteado –entre 1.000 y 2.000 millones- y de nuevo a tipos negativos.

En el papel a tres meses, el organismo ha colocado 435 millones a un tipo marginal del -0,525%, ligeramente más alto que el -0,592% de la última subasta de este tipo, celebrada en diciembre.

En las letras a nueve meses el Tesoro ha colocado 1.020 millones de euros a un tipo marginal del -0,469%, por debajo del -0,411% de la última subasta.

Más información