www.elboletin.com

El alcalde de Móstoles dimitirá hoy por "motivos personales"

David Lucas, senador socialista.
Ampliar
David Lucas, senador socialista.

El regidor socialista conserva su puesto en el Senado pero sale de la alcaldía del segundo mayor municipio madrileño y la dirección del PSOE en esta localidad.

martes 23 de enero de 2018, 11:18h

El senador socialista por Madrid David Lucas dimitirá este martes como alcalde del municipio de Móstoles por "motivos personales". El anuncio lo hará previsiblemente oficial en la rueda de prensa que ha convocado a las 11.30 horas en el Ayuntamiento.

Según informa Efe, Lucas dejará también su cargo como secretario general de la agrupación del PSOE de Móstoles, el cargo que acababa de revalidar hace unos meses, aunque mantendrá su puesto como senador, a donde llegó en las pasadas elecciones generales de 2016.

El hasta hoy alcalde del segundo mayor municipio de Madrid anuncia su salida tras la polémica por el puesto de trabajo del concejal de Hacienda de Móstoles, Javier Gómez.

Según recuerda la misma agencia, el pasado diciembre cuando se iban a votar los Presupuestos del Consistorio para 2018, Gómez, que los defendió en el Pleno, se ausentaba de la votación.

La explicación era que se había marchado "por prudencia" al encontrarse en excedencia forzosa desde 2001, cuando dejó su puesto en el antiguo Instituto Municipal de Comunicación para entrar en política.

El problema vino cuando en los documentos anexos a los Presupuestos municipales para 2018, quedaba fijado que Gómez ahora pasaría a ser Responsable de Administración y pasaría a cobrar 2.707 euros, 851 euros más que los 1.856 euros que cobraría antiguamente si hubiera trabajado fuera de la política.

Nacido en Madrid en 1968, Lucas llegó a la Alcaldía de Móstoles tras las últimas elecciones municipales celebradas en mayo de 2015, después de cuatro años como líder de la oposición en el municipio, al que llegó tras pasar como concejal por los Ayuntamientos de Getafe y Madrid.

El regidor mostoleño, que se había posicionado a favor de Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en las últimas primarias a la secretaria general, también se quedó fuera de la última ejecutiva regional del PSOE, liderada por el nuevo secretario general, José Manuel Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.