CCOO espera que la subida los funcionarios supere al 1,5% que ofreció el Gobierno en septiembre

Salarios

CCOO espera que la subida los funcionarios supere al 1,5% que ofreció el Gobierno en septiembre

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO afirma que Montoro aún no ha retomado la negociación con los sindicatos

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

Raúl Olmos, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, valora el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que mantiene la subida salarial para los empleados públicos aunque no haya Presupuestos Generales del Estado, recalcando que los salarios subirán “más que el año pasado”, cuando se revalorizaron un 1% aunque no dio cifra exacta. .

En una entrevista en la SER, Olmos aseguró que el titular de Hacienda no se ha reunido ni ha con los sindicatos antes de hacer ese anuncio con los que ha negociado desde la parálisis del proyecto de presupuestos de septiembre

Para el dirigente de CCOO, esa subida debería estar por encima del 1,5 % que el Gobierno planteó en septiembre. “Esperamos que Montoro ponga encima de la mesa no solo la garantía del IPC sino una cuantía adicional que permita recuperar al menos una parte de lo que se ha arrebatado a los empleados públicos desde el inicio de la crisis”, ha dicho Olmos.

Confiamos en que nos llames y a que se cumplan las leyes que obliga a que haya una negociación con carácter previo, aseguró el representante sindical cual es el mínimo que no se puede perder poder adquisitivo que hay un reconocimiento de la deuda que se tiene con los empleados públicos y, aunque no da una cifra concreta, recalca que “eso desde luego no es el 1,5% que propuso el Gobierno en septiembre”.

Más información