Casado gana apoyos en el PP para competir contra Carmena por la Alcaldía de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Casado gana apoyos en el PP para competir contra Carmena por la Alcaldía de Madrid

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Cifuentes asegura que Casado es un perfil idóneo para luchar en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid.

Pablo Casado

Las candidaturas al Ayuntamiento de Madrid aún están pendientes de resolverse. El próximo año será cuando las elecciones municipales hagan acto de presencia. Pero, mientras tanto, los movimientos ya se están dando. En Ciudadanos, Begoña Villacís manifestó su intención de volver a presentarse a las primarias para ser la candidata; en el PSOE aún se desconoce si Purificación Causapié será la encargada de intentar ganar los comicios, aunque se rumoreó con Margarita Robles; en Ahora Madrid, Manuela Carmena está cerca de repetir; y en el PP, Pablo Casado suena con fuerza.

Los rumores que giran en torno al Vicesecretario de Comunicación del PP se han ido intensificando en las últimas semanas. De hecho, la propia líder de los populares en la región, Cristina Cifuentes, ya señaló que Casado sería “un buen candidato” para intentar competir con Carmena –y el resto de candidatos- si, como parece, intenta revalidar la Alcaldía. Y este lunes, otra voz autorizada de los conservadores ha avalado la posible candidatura del dirigente nacional.

La consejera de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha manifestado que Casado es un perfil idóneo para la carrera hacia el Consistorio madrileño por su “calidad humana y formación profesional”. “Sería una persona que utilizaría la institución del Ayuntamiento de Madrid para trabajar por los madrileños y no para iniciar debates absurdos que no conducen a nada”, ha asegurado la dirigente del Gobierno de Cifuentes, tal y como ha recogido Servimedia.

En este sentido, Gonzalo ha destacado que Casado es una persona que conoce “muy bien” la estructura del partido, tras ser presidente de Nuevas Generaciones. Asimismo, ha celebrado que el vicesecretario de Comunicación del PP tiene “muy claros” sus principios, valores y “el camino a seguir”. “Tiene todos los valores para liderar un proyecto y también toda la capacidad de rodearse de gente que le puede aportar esa experiencia municipal”, ha apuntado.

Más información