Una empresa británica duplica su precio en Bolsa tras incluir Blockchain en su nombre

Bolsa

Una empresa británica duplica su precio en Bolsa tras incluir Blockchain en su nombre

Blockchain Worldwide, antes Stapleton Capital, asegura que ha identificado “varias oportunidades” de inversión en la tecnología blockchain.

Blockchain

Puede que en las últimas semanas el bitcoin haya frenado su espectacular avance, pero las dudas crecientes no han evitado que algunas empresas sigan intentando subirse el vagón del blockchain, la tecnología detrás de la popular criptomoneda.

Es el caso de la británica Stapleton Capital, que ha visto cómo sus acciones más que duplicaban su precio esta mañana después de cambiar su nombre a Blockchain Worldwide y anunciar que buscaría invertir en empresas que utilizan esta tecnología.

La compañía, que se estableció el año pasado con el mandato de comprar un negocio de telecomunicaciones, ha apuntado que ha “identificado varias oportunidades de inversión en tecnología de blockchain en los últimos meses”, aunque no ha dado detalles sobre las mismas, según publica Financial Times.

El presidente de la renombrada Blockchain Worldwide, Jon Hale, ha señalado que “hemos visto varias oportunidades de blockchain muy interesantes en los últimos meses y creemos que la tecnología subyacente tiene el potencial de afectar a muchas industrias en todo el mundo”. “Este cambio en la estrategia, y el cambio de nombre para reflejar esto, podría generar un valor significativo para los accionistas si somos capaces de adquirir una o más de estas fascinantes tecnologías incipientes”, ha añadido.

El movimiento de Blockchain Worldwide no es único. Poco antes de Navidad el productor de refrescos Long Island Iced Tea vio cómo sus acciones subían hasta un 500% cuando anunció un giro estratégico hacia la cadena de bloques.

Más información