Montoro asegura que subirá el sueldo a los funcionarios ‘sí o sí’ en 2018

Presupuestos

Montoro asegura que subirá el sueldo a los funcionarios ‘sí o sí’ en 2018

El ministro de Hacienda desvincula un aumento en los salarios públicos de la negociación de los Presupuestos.

Cristobal Montoro

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado que los sueldos de los funcionarios subirán “de cualquier manera” este 2018 y será “más que el año pasado”. Un aumento en las nóminas de los trabajadores públicos que no dependerá de que el Gobierno logre los apoyos suficientes para aprobar en los próximos meses los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año.

En una jornada organizada por la SEPI el titular de Hacienda ha afirmado que los salarios de los funcionarios se van “a mejorar”, incluso en el caso de que no hubiera Presupuestos a tiempo. Y lo harán más que el 1% que ya subieron en 2017. Y es que, según Europa Press, Montoro ha criticado que “hay grupos políticos que parece que no tienen ningún interés” en que se aprueben las cuentas públicas este año.

Asimismo, el ministro ha pronosticado incrementos salariales en el sector privado y más creación de empleo para este año. “Necesitamos más creación de empleo y que el Gobierno la apoye bajando el IRPF y otros impuestos en este año y en los años sucesivos”, ha dicho Montoro, que ha aludido también a la situación de Cataluña.

Esta región, según el titular de Hacienda, está creciendo ya a niveles anteriores al verano, hasta que “este señor”, en alusión a Carles Puigdemont, “se dedicó a otras cosas que no eran garantizar el bienestar de los catalanes y a no interrumpir el crecimiento sano y equilibrado”.

Más información