Pharma Mar rebota más de un 6% en Bolsa tras el desplome del viernes

El valor del día

Pharma Mar rebota más de un 6% en Bolsa tras el desplome del viernes

Las acciones de la farmacéutica se hundieron más de un 34% después de anunciar que uno de sus fármacos para el cáncer de ovarios, el Zepsyre, no había alcanzado los objetivos.

Pharmamar

Las acciones de Pharma Mar se aprecian en Bolsa pasado el medio día algo más de un 6% hasta los 1,80 euros por título. La farmacéutica intenta recuperarse del desplome que sufrió el pasado viernes cuando sus títulos cerraron con una caída de más del 34% hasta los 1,70 euros -la cota más baja desde mayo de 2013- tras anunciar que uno de sus fármacos contra el cáncer de ovarios, el Zepsyre, no ha dado los frutos esperados.

“El estudio Corail, que comparaba Zepsyre contra Topotecan o PLD (doxorubicina liposomal) en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente, no ha alcanzado el objetivo primario del ensayo que era supervivencia libre de progresión (SLP)”, informó la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, aclara que en el mismo ensayo Zepsyre sí ha demostrado “tener un mejor perfil de seguridad que el brazo control”.

Como consecuencia de este anuncio, los analistas de Stifel han rebajado el precio de las acciones de la farmacéutica hasta 3,85 desde los 5,85 euros. A pesar de este recorte, estos analistas todavía le otorgan un potencial de revalorización del 126%.

Más información