El PP reacciona a la confesión de ‘El Bigotes’: “Son hechos que sucedieron hace mucho tiempo”

Gürtel

El PP reacciona a la confesión de ‘El Bigotes’: “Son hechos que sucedieron hace mucho tiempo”

Pablo Casado e Isabel Bonig afirman que el partido está mirando “al futuro” y que “están haciendo una labor muy importante a la hora de colaborar”.

Pablo Casado

La primera reacción en el PP a la confesión de ‘El Bigotes’ y de los presuntos líderes de la trama Gürtel valenciana no se ha hecho esperar. El encargado en salir al paso de la acusación dirigida hacia el histórico dirigente de los populares en Valencia Francisco Camps ha sido Pablo Casado. El vicesecretario de Comunicación ha afirmado que su partido tiene el camino marcado: “Mirar al futuro”.

Casado ha aprovechado este viernes, precisamente desde Valencia, para apoyar a la dirección actual del PP en la Comunidad Valenciana recordando que “está haciendo una labor muy importante a la hora de colaborar con cualquier esclarecimiento de algunos hechos que hayan podido ser irregulares”. En este sentido, el dirigente conservador ha insistido que “quien haya hecho algo mal en el pasado, afortunadamente en España la justicia funciona y pagará por ello”.

No obstante, el mensaje que ha trasladado el vicesecretario de Comunicación ha recalcado que “lo que está haciendo el PP es mirar al futuro”. “Estos casos han pasado hace muchos años y, además, nunca hemos valorado estrategias de defensa de cualquier persona que esté atravesando un proceso judicial, y en este caso, además, en fase de juicio oral”, ha declarado Casado, tal y como ha recogido Europa Press.

En cuanto a cómo ha recibido la dirección actual del PP la confesión en la Audiencia Nacional, el diputado ha valorado que respetan las declaraciones de cada acusado. “Que cada uno diga lo que considere oportuno”, ha defendido. Acto seguido, Casado ha apostillado que se están valorando “hechos que sucedieron hace muchos años” cometidos por “personas que están testificando como acusados o testigos ya no forman parte del PP ni de ninguna administración del ámbito de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reiterado la voluntad de “mirar hacia el futuro”. Asimismo, ha pedido “un poco de tranquilidad, respeto a la independencia judicial”. Por último, la dirigente valenciana ha asegurado que si se confirma la sospecha sobre Camps entonces “tendrá que producirse la dimisión” del Consell Jurídic Consultiu en el que está el antiguo presidente de la Generalitat Valenciana.

Más información