‘El Bigotes’ apunta a Camps como el cerebro de la financiación ilegal del PP valenciano

Gürtel

‘El Bigotes’ apunta a Camps como el cerebro de la financiación ilegal del PP valenciano

El responsable de Orange Market afirma que el expresidente de la Generalitat fue quién ordenó los pagos en negro.

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, ha señalado a Francisco Camps como el verdadero cerebro de la presunta financiación ilegal del PP valenciano. El considerado como ‘número tres’ de la trama Gürtel ha afirmado que el expresidente de la Generalitat valenciana era la persona que ordenaba los pagos en negro y daba las instrucciones a Ricardo Costa para que los actos de las campañas de 2007 y 2008 se facturasen a otros empresarios.

En su declaración en la Audiencia Nacional ‘El Bigotes’ ha explicado la reunión que mantuvo con Costa para concretar la manera en la que cobrar los servicios de Orange Market a los populares.

Según la versión de Pérez (‘El Bigotes’), Camps comunicó al número dos del partido, Ricardo Costa, delante de él que si Orange Market quería cobrar la deuda que tenía con el partido debía aceptar que el dinero fuera abonado por empresarios a través de facturas falsas.

“Cuando yo le digo a Ricardo Costa que es una barbaridad hacer esto, ante la presión que ejerzo, Ricardo llamó a la persona que consultaba siempre todo y le dijo que había problemas importantes y esa persona que le dice eso es Francisco Camps”, ha afirmado Álvaro Pérez, apuntando directamente al expresidente valenciano, según Europa Press.

El responsable de Orange Market ha destacado también que iba a la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid a cobrar cuando les debían algo. “Tenía tarjeta, como cualquier empleado del PP, para entrar en la sede de la calle Génova”.

‘El Bigotes’ y Pablo Crespo han admitido pagos “en efectivo” que iban directamente “a la caja B” de Francisco Correa. Muchos de esos pagos, asegura, proceden de los empresarios encausados en la trama que investiga la Audiencia Nacional.

No obstante, Álvaro Pérez afirma que aún quedan empresarios por destapar. “No son todos los que están ni están todos los que son”, ha llegado a responder.

En ese sentido, ‘El Bigotes’ destaca que fue Francisco Camps el encargado de obligar a Orange Market a cobrar en dinero ‘B’ partidas procedentes de varios empresarios valencianos para costear actos de campaña del PP. Se calcula que ese dinero asciende al millón de euros.

Por otro lado, Álvaro Pérez ha señalado a Adela Pedrosa, actual secretaria segunda del Senado, y a Juan Cotino, expresidente de las Cortes valencianas. Según la versión de ‘El Bigotes’, la primera “manda muchísimo” en el Partido Popular de Valencia y el segundo era el encargado de ‘negociar’ con los empresarios que presuntamente pagaban las facturas en ‘B’.

Más información