La oposición pide la dimisión de Izquierdo por diferenciar entre un “niño pobre” y un “niño normal”

Madrid

La oposición pide la dimisión de Izquierdo por diferenciar entre un “niño pobre” y un “niño normal”

Podemos registra una petición de reprobación y pide a Cifuentes que lo cese. El PSOE reclama su cargo por diferenciar entre “un niño pobre” y “un niño normal”.

    Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

    “Usted tiene un alejamiento de la realidad enorme. ¿Usted va por la calle y va viendo un niño pobre, uno normal, uno normal?”. Estas palabras que el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, lanzó a la bancada del PSOE este jueves en el Pleno Monográfico, que trataba sobre la pobreza infantil, no pasaron por alto para la oposición. El comentario sigue coleando: los socialistas y Podemos exigen su dimisión.

    Rápidamente, al escuchar la declaración del dirigente del Gobierno de Cristina Cifuentes, varios diputados del PSOE y de la formación morada cargaron contra Izquierdo. Parlamentarias como la portavoz adjunta de los socialistas, Pilar Sánchez Acera, reclamaba que Izquierdo “debe dimitir” por su comentario “insultante, clasista, discriminatorio y enfermizo”. Línea que ha continuado su compañero Agustín Vinagre que manifestaba que “si esto es lo que piensa, que dimita ya”.

    Este viernes Podemos ha registrado una petición de reprobación contra el consejero de Políticas Sociales. Su frase ha sido la gota que ha colmado el vaso tras varias polémicas que han girado sobre su figura y por su gestión. “El clasismo de este señor le sale por los poros y pensamos que está inhabilitado para ser consejero en un área tan delicada como las políticas sociales”, ha resumido el diputado Emilio Delgado.

    “Hemos aguantado mucho. Pero se acabó: en el próximo Pleno presentamos reprobación al #ConsejeroIzquierdo porque una persona así no puede ser consejero y menos de Políticas Sociales. Mayores, menores, ONG, inmigrantes y personas en exclusión social lo agradecerán”, ha censurado el portavoz de Podemos en la Comisión de Políticas Sociales, Raúl Camargo. Su compañero de bancada Hugo Martínez Abarca también ha compartido esta visión asegurando que “Cifuentes no puede mantenerlo ni un minuto más”.

    El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, al que Izquierdo lanzaba su pregunta, ha instado al político madrileño a “disculparse” por su expresión “muy desafortunada”. “Produce una inquietud muy grande”, ha alertado el dirigente socialista. Por su parte, desde Ciudadanos, Ignacio Aguado ha enmarcado las declaraciones dentro “del patinazo del PP en políticas sociales”.

    “Son unas declaraciones absolutamente desafortunadas, pero no es la primera vez, y es lo que tenemos al frente de la Consejería de Políticas Sociales”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño.

    Más información