Carmena premiará a los hoteles que mejoren las condiciones laborales de las Kellys

Turismo en Madrid

Carmena premiará a los hoteles que mejoren las condiciones laborales de las Kellys

El Ayuntamiento de Madrid quiere fomentar un turismo sostenible y respetuoso con el entorno.

Las Kellys de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto premiar a los establecimientos hoteleros y turísticos que decidan mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso (las Kellys), frecuentemente despreciadas a través de contratos abusivos.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha sido quien ha adelantado el plan del consistorio para proteger las condiciones laborales de las ‘Kellys’. En declaraciones ofrecidas a los medios en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Carmena ha insistido en su intención de potenciar un turismo “sostenible”.

Bajo el punto de vista de la alcaldesa, el turismo es “esencial” para Madrid. Eso sí, Carmena considera que el turismo no es solo economía, es “cultura” y también “espacio de encuentro”, según declaraciones recogidas por Europa Press.

En relación a cómo va a premiar a las empresas turísticas que mejores las condiciones laborales de las Kellys, Carmena ha detallado que el Ayuntamiento va a primar la responsabilidad social en las empresas turísticas que mejoren las condiciones y darán un premio al mejor plan social al desarrollo de sus empleados.

Además, la alcaldesa ha recalcado su apuesta por limitar a 90 días al año como máximo el alquiler turístico para que sea sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. “Queremos que haya vida en el centro”, ha aseverado Carmena.

Más información