El juez Llarena da cinco días al fiscal para que se pronuncie sobre la excarcelación de Sànchez y Form

Cataluña

El juez Llarena da cinco días al fiscal para que se pronuncie sobre la excarcelación de Sànchez y Form

El magistrado del Supremo que instruye la causa del 'procés' independentista, solicita a las partes personadas en la causa su opinión sobre si debe cambiar o no la situación de prisión preventiva.

    Joaquim Forn, consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña

    El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dado traslado a la Fiscalía y al resto de las partes personadas en la causa del ‘procés‘ de los escritos en los que el exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn y el expresidente de la ANC Jordi Sànchez solicitan ser excarcelados para que informen, en el plazo de cinco días, si están o no de acuerdo con esta petición.

    Las defensas de los dos investigados presentaron los escritos solicitando su libertad a finales de la semana pasada, un día después de desmarcarse en su declaración ante el juez Llarena de la vía unilateral en el proceso independentista en Cataluña y asegurar que a partir de ahora actuarían siguiendo las vías constitucionales.

    El magistrado esperará a conocer la postura de todas las partes antes de pronunciarse sobre este asunto, según informa Europa Press, por lo que es probable que su decisión sobre la situación de ambos investigados no se conozca aún la próxima semana.

    Jordi Sánchez entró en prisión preventiva el pasado 16 de octubre (al igual que el también independentista Jordi Cuixart, que no ha presentado escrito pidiendo la libertad) y el exconseller el 2 de noviembre, imputados por un delito de rebelión por su participación en el proceso hacia la declaración unilateral de independencia, además de otros delitos.

    Más información