Ricardo Costa denuncia presiones de Francisco Camps antes de su declaración

Gürtel

Ricardo Costa denuncia presiones de Francisco Camps antes de su declaración

El exsecretario general del PP valenciano ha recibido varias llamadas del que fuera su jefe de filas en el partido.

Ricardo Costa, exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana

El exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ha recibido al menos tres llamadas de quien fuera presidente de la Generalitat levantina, Francisco Camps, horas antes de su declaración en el juicio por la financiación ilegal del Partido Popular. Asimismo, según la SER, el equipo de letrados de Costa ha recibido también llamadas de abogados próximos al PP en relación al contenido de su declaración

Estas llamadas se han producido con motivo de la reanudación este viernes del juicio tras un parón de 48 horas en el que las defensas de Pablo Crespo y Álvaro Pérez, “El Bigotes”, han abierto la puerta a la posibilidad de cambiar su estrategia y confesar.

Ambos pidieron al juez José María Vázquez Honrubia el pasado miércoles el aplazamiento del juicio tras la declaración del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa. Este último acusó al PP de Camps de ordenar que las facturas de empresas de la trama como Orange Market por servicios en las campañas del partido fuesen giradas a empresarios que reconocieron financiar ilegalmente a los populares en Valencia.

En el centro del esquema de financiación irregular del PP en Valencia, Correa situó a Ricardo Costa. “Fue Costa quien nos dijo que facturáramos a los empresarios los actos del PP”, afirmó el supuesto líder de esta red.

Más información