El PP censura que no les dejen debatir sobre la prisión permanente revisable en un debate sobre la infancia

Madrid

El PP censura que no les dejen debatir sobre la prisión permanente revisable en un debate sobre la infancia

Enrique Ossorio carga contra la oposición por no permitirles debatir sobre esta cuestión dentro del Pleno Monográfico sobre la Atención a Menores y Protección a la Infancia.

    Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

    La Asamblea de Madrid dedica este jueves un Pleno Monográfico sobre la Atención a Menores y Protección a la Infancia. La polémica por algunas intervenciones no se ha hecho esperar; la indignación tampoco. El PP ha criticado que la oposición, a través de la Mesa de la Asamblea, haya impedido que se debata sobre la prisión permanente revisable dentro de la sesión plenaria.

    A pesar de que la infancia era el tema a debatir durante todo el Pleno, los de Cristina Cifuentes han intentado, sin éxito, que se hable de su PNL en contra de que el Congreso de los Diputados derogue la prisión permanente revisable. La Mesa de la Asamblea ha considerado que el tema “no tiene que ver con los derechos de la infancia”. El portavoz de los populares, Enrique Ossorio, ha discrepado rápidamente aprovechando el caso de Diana Quer.

    Ante la negativa de la oposición, Ossorio ha afirmado que su partido reflexionó que, en un Pleno que versaba sobre los derechos de la infancia, no hay mejor sitio para hablar sobre el derecho “más importante de un niño que el de la propia vida”. Por ello, el dirigente conservador se ha preguntado qué va a decirle Podemos, PSOE y Ciudadanos “a los padres de Marta del Castillo o a los padres de Diana Quer” por rechazar este debate.

    “Pensamos que en el código penal existe esa pena para tener una mejor defensa y nos parece incalificable que utilicen el que no se pueda debatir esa propuesta […] Ha pasado un hecho que no tiene precedentes en la Asamblea de Madrid. Se ha reunido la Mesa para calificar las siete propuestas de resolución y la Mesa solo ha rechazado una del PP sobre la no derogación de la prisión permanente revisable”, ha censurado Ossorio, tal y como ha recogido Europa Press.

    El malestar expresado por el PP llega después de que el Grupo Popular en el Parlamento madrileño registrase la PNL que busca el posicionamiento de la oposición con esta cuestión. Se trata de una iniciativa que sale desde Génova que ordenó a todas las agrupaciones que presentasen esta proposición en los parlamentos para elevar la presión con el fin de evitar que se derogue la prisión permanente revisable en España.

    Más información