La Liga se personará en la causa por el apuñalamiento de un hincha junto al Wanda Metropolitano

Madrid

La Liga se personará en la causa por el apuñalamiento de un hincha junto al Wanda Metropolitano

El detenido por apuñalar a un joven atlético ya estuvo en la cárcel por su implicación en el asesinato en 1998 del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta.

Estadio Wanda Metropolitano

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha anunciado que se personará en las diligencias por el apuñalamiento ayer de un joven en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, que tuvo lugar antes del partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético y el Sevilla.

“Atendiendo a los hechos sucedidos en la tarde del miércoles 17 de enero en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, La Liga se personará en las diligencias por el apuñalamiento de una persona”, anunció el organismo en un comunicado colgado en su página web.

En las últimas horas también se ha conocido que el hombre detenido la pasada madrugada como presunto autor del triple apuñalamiento de un aficionado ultra del Atlético de Madrid en las proximidades del Wanda Metropolitano ha sido identificado como Ignacio Racionero Fernández, un radical que ya estuvo implicado en la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en diciembre de 1998.

El arrestado, apodado ‘Nacho el Raciones’, fue detenido con 21 años junto a varias personas acusadas de asesinar a Aitor Zabaleta. El Juzgado número 40 de Plaza de Castilla, en guardia de detenidos, le envío a prisión provisional el 17 de diciembre de ese año junto a Ricardo G.C, el acusado de clavar el estilete al hincha vasco, según informa Europa Press.

Siete días después, tras las ruedas de reconocimiento y las declaraciones de algunos testigos, la titular del Juzgado dejó en libertad a Ignacio, por lo que Ricardo G.C quedó como único imputado por el crimen, por el que fue sentenciado meses después a 17 años de cárcel.

No obstante, el ahora detenido, perteneciente, al parecer, al grupo ultra Bastion 1903, fue enjuiciado en una pieza separada de esta causa junto una decena de jóvenes más por un delito de desórdenes públicos. Durante el juicio declaró que estuvo toda la tarde con el finalmente condenado por el homicidio, pero aseguró que no participó en el mismo. Fue condenado a un año y ocho meses de prisión.

Además, en mayo de 2005, Ignacio R. asaltó junto a 10 ultras más el entrenamiento del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, momento en el que insultaron y amenazaron de muerte a los futbolistas y a miembros del cuerpo técnico del equipo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Fue imputado por estos hechos por los delitos de desórdenes públicos y asociación ilícita. El club le expulsó y le prohibió el acceso al campo.

Más información