Lactalis retira en España 37 alimentos infantiles de Sanutri, Damira y Puleva Bebé

Salud

Lactalis retira en España 37 alimentos infantiles de Sanutri, Damira y Puleva Bebé

La compañía ha casado ya del mercado más de 550.000 de todos estos productos tras varios casos de salmonela en niños.

Bebé biberón lactancia

El grupo Lactalis ha anunciado que va a retirar del mercado español 37 productos de las marcas de alimentación infantil Sanutri, Damira y Puleva Bebé. Esta decisión se produce tras la aparición de varios casos de salmonela.

La compañía ha confirmado en un comunicado, según EFE, que el caso de un lactante afectado por salmonela en España y que fue atendido en el hospital vasco de Cruces estaba “relacionado con el mismo tipo de cepa de los casos aparecidos en Francia” reclacionados al consumo de su leche infantil.

Lactalis ha reiterado que ha optado por esta retirada “de forma voluntaria” y “en coordinación” con las autoridades de Francia y España como “medida de precaución máxima”. Asimismo, la compañía ha defendido que de esta manera se pretende “facilitar el proceso global de retirada debido al gran número de lotes involucrados”.

Hasta este jueves ya se han “bloqueado y recogido más de 550.000 unidades de producto”, de acuerdo con Lactalis Iberia, según la mencionad agencia.

La campaña de retirada afectará a referencias de leche en polvo de Damira, Sanutri y Puleva Bebé, así como a papillas de la enseña Puleva Bebé, leche en polvo para metabolopatías de Taranis Nophenyl y a un módulo de nutrición de Matodextridine.

Más información