UGT teme que la oferta de Báñez sobre las pensiones sea “una trampa”

Pensiones

UGT teme que la oferta de Báñez sobre las pensiones sea “una trampa”

Pepe Álvarez considera “justo y razonable” que una persona que haya cotizado muchos años a la Seguridad Social pueda elegir los que más le beneficien para el cálculo de su pensión.

Josep María Álvarez, secretario general de UGT

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que es “justo y razonable” que una persona que haya cotizado muchos años a la Seguridad Social pueda elegir los que más le beneficien para el cálculo de su pensión, algo que el sindicato ya propuso para la reforma de las pensiones de 2011.

En declaraciones a RNE que recoge la agencia Efe, Álvarez ha dicho que está de acuerdo con la filosofía de lo anunciado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, pero ha temido que esconda “una trampa” después de que desde el PP se haya aclarado que a lo que hay que tender es a alargar obligatoriamente el periodo de vida laboral sobre el que se calcula la pensión, eliminando solo algunos años malos de cotización.

Según Álvarez, si de lo que se trata es de extender de manera general el periodo de cómputo a toda la vida laboral entonces la medida no beneficiaría a casi nadie porque supondría necesariamente un ajuste de la pensión a la baja.

Por ello, ha reclamado al Gobierno que presente su propuesta por escrito a sindicatos y patronal en la mesa de diálogo social para las pensiones.

Más información