www.elboletin.com

El euro se toma un respiro y cede desde sus máximos de tres años

El euro se toma un respiro y cede desde sus máximos de tres años
Ampliar

El euro retrocedía un 0,26% frente al dólar hasta situar el tipo de cambio en 1,2240 billetes verdes por cada moneda única.

miércoles 17 de enero de 2018, 16:59h

El euro retrocedía en la jornada de hoy, después de que ayer alcanzase sus máximos frente al dólar desde diciembre de 2014, con los inversores analizando al detalle cada palabra sobre la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

La moneda única retrocedía un 0,26% frente al dólar estadounidense hasta situar el tipo de cambio en 1,2240 dólares, después de que ayer alcanzase los 1,2323 dólares, sus cifras más altas desde diciembre de 2014.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, ha matizado hoy que cualquier posible ajuste en las directrices sobre la posición de la institución se llevará a cabo de manera gradual, no de forma inmediata. “No estamos cambiando la senda de nuestra política monetaria”, ha apuntado en una entrevista concedida al diario La Repubblica, en la que ha explicado que la reducción de las compras mensuales del BCE representa la adaptación de la política monetaria al nuevo contexto.

“Esto no significa que la política monetaria no vaya a seguir siendo acomodaticia durante un largo periodo de tiempo. No vemos riesgos de inflación. No deberíamos ahogar el crecimiento demasiado pronto”, ha añadido el portugués.

En cuanto al ajuste de las directrices del BCE sobre política monetaria, Constancio apunta que la institución considera necesario “un ajuste gradual” de todos sus elementos si la economía sigue creciendo y la inflación se mueve hacia el objetivo del banco central, aunque subraya que “esto no significa que los cambios serán inmediatos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?