El PSOE pide a Puigdemont que “deje de pensar sólo en él”

Cataluña

El PSOE pide a Puigdemont que “deje de pensar sólo en él”

Robles ve “incomprensible” que se quiera presidir la Generalitat “saltándose las normas estatutarias catalanas y los informes de los letrados del Parlament”.

Margarita Robles

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha pedido a Carles Puigdemont que “deje de pesar sólo en él”, ya que “tiene la obligación de pensar en toda Cataluña, no sólo en sus votantes”. La socialista ha recordado al que fuera presidente de la Generalitat que “nadie en política es imprescindible y mucho menos, una persona que no ha sido capaz de abordar sus responsabilidades jurídicas compareciendo, tal como han hecho otros responsables políticos”.

“¡Basta ya de que el señor Puigdemont siga incumpliendo la ley!, pensando exclusivamente en él mismo”, ha dicho Robles en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara. Y es que, en su opinión, “es inaceptable e incompresible” que se quiera presidir la Generalitat “saltándose las propias normas estatutarias catalanas y los informes de los letrados del Parlament”.

La portavoz socialista ha llamado también a los representantes elegidos en Cataluña a tener “sentido común, cordura y que de verdad trabajen para los ciudadanos catalanes porque la ciudadanía catalana se merece un respeto”.

Asimismo, ha mostrado si deseo de que respeten la “legalidad” y traten de que devolver a Cataluña “a la senda de la tranquilidad y a la convivencia institucional”.

Más información