El PP lleva a la Asamblea de Madrid su defensa de la prisión permanente revisable

Madrid

El PP lleva a la Asamblea de Madrid su defensa de la prisión permanente revisable

Cifuentes registra una PNL para que la oposición se posicione respecto a la medida, tal y como ordenó Génova.

Cristina Cifuentes, engalanada con una bandera de España en la Asamblea.

Génova lanzó la orden: quiere que en todos los parlamentos se obligue al resto de partidos a posicionarse sobre la prisión permanente revisable. El PP nacional mandó que se presentasen iniciativas para defender esta polémica medida que la oposición en el Congreso va a tumbar. Y en la Asamblea de Madrid ya se ha movido ficha. Los de Cristina Cifuentes han registrado una PNL para que no se derogue.

El Grupo Parlamentario Popular ha considerado que no se debe acabar con esta política ya que “garantiza la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles”, sin renunciar a la reinserción del penado. El portavoz del partido en el Parlamento madrileño, Enrique Ossorio, ha querido destacar que es un instrumento que ya “existe en muchos países como Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca”.

De hecho, el diputado conservador ha recordado que la prisión permanente revisable permite dar una respuesta penal ajustada a la gravedad, con la finalidad de reeducación. “Se trata de una realidad en un modelo extendido en el Derecho comparado europeo que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha considerado ajustado a la Convención Europea de Derechos Humanos”, ha justificado, tal y como ha recogido Europa Press.

Por ello, Ossorio ha tachado la medida como “idónea”, por lo que ha reclamado el apoyo de la oposición en la Asamblea de Madrid en un momento en el que “varios grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados pretenden suprimir mediante una Proposición de Ley sin esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional”. Génova ordenó y Cifuentes ha recogido el guante.

Más información