www.elboletin.com

Celia Villalobos: "España va muy bien, llamas a un restaurante y está lleno"

Celia Villalobos, Diputada en las Cortes Generales por Málaga
Ampliar
Celia Villalobos, Diputada en las Cortes Generales por Málaga

La diputada cree que en España no se ahorra y recomienda a los jóvenes que vayan pensando en ello para completar sus pensiones.

martes 16 de enero de 2018, 14:17h

Hace ya tiempo de aquel “a mí me da igual que lleven rastas pero que las lleven limpias para no pegarme piojos” de la diputada del PP que nunca defrauda en sus intervenciones televisivas. Celia Villalobos ha estado hoy en Los Desayunos de TVE y ha dejado claro que no ha cambiado: ha aconsejado a los jóvenes que ahorren para compensar el déficit del sistema de pensiones, ha recordado que muchos cotizantes están más tiempo cobrando la pensión que trabajando y ha valorado que España deja atrás la crisis porque “los restaurantes están llenos”.

Yo tengo 68 años y estoy divina de la muerte”, ha aclarado, por si había alguna duda. Porque hablando del posible agotamiento del sistema de pensiones ha considerado que “gracias a Dios, y eso es una gran noticia, nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor”, e incluso “hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”.

En este sentido, y aunque Villalobos ha asegurado que “el sistema de pensiones públicas en España está garantizado por el Estado”, admite que tenemos “un problema porque tenemos más de nueve millones de pensionistas y un futuro de incorporación del baby-boom de miles de ciudadanos”.

“Pero al mismo tiempo tenemos la obligación de decirles a los menores de 45 años: Cuidado, preocuparos del ahorro”, ha alertado. No en vano, Villalobos es presidenta de la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, sobre el sistema de la Seguridad Social y las pensiones, y ha asegurado que este órgano tomará “muchas medidas” para fomentar el ahorro entre los trabajadores. Entre ellas, “potenciar los planes de pensiones de las empresas”.

“Y cuando te jubilas, si la pensión ha bajado, como ha pasado en Alemania o en Francia, pues usted tiene un complemento que se ha elaborado a lo largo de su carrera profesional”. Por ello ha llamado a fortalecer el sistema de pensiones a la vez que en reforzar “la idea de que los jóvenes tienen que ahorrar para su pensión”.

En España, el concepto de ahorro no lo hemos tenido nunca ahí”, a lo que hasta el presentador de TVE, Sergio Martín, ha recordado que “muchos no llegan ni a fin de mes”.

Estas palabras sobre el ahorro de los españoles han encontrado fuerte contestación en redes sociales y Twitter ha convertido a Villalobos en trending topic.

Más adelante, la diputada ha defendido a Fátima Báñez como “la mejor ministra de Empleo que ha tenido este país” y, para no defraudar, también ha acometido un sesudo análisis económico sobre la salida de España de la crisis: “España va muy bien. Llamas a un restaurante y no se puede reservar porque está lleno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios