El Ibex 35 conquista los 10.500 puntos impulsado por las eléctricas y Telefónica

Bolsa

El Ibex 35 conquista los 10.500 puntos impulsado por las eléctricas y Telefónica

El selectivo español no alcanzaba esta cota desde el pasado 1 de noviembre.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene su racha alcista y registra un alza del 0,51% a media sesión hasta los 10.522 puntos gracias al buen comportamiento del sector eléctrico y de Telefónica. El selectivo español, que no tocaba esta cota desde el 1 de noviembre, sigue la tendencia del resto de índices europeos, que avanzan ante la ligera corrección del euro.

Acciona es el valor que más sube, con un repunte del 2,87% pasada la una del medio día, hasta los 75,30 euros por título tras anunciar la firma de un contrato ferroviario en Australia. Por detrás se encuentra Iberdrola que escala un 2,16% hasta los 6,70 euros por acción tras recibir el respaldo de los analistas de Société Générale, que recomiendan ‘comprar’ los títulos de la compañía frente a su anterior consejo de ‘mantener’. Endesa completa el podio de las ganancias con una subida del 2,03% hasta los 18,85 euros.

A continuación se encuentran AENA, con un alza del 1,61% hasta los 176,50 euros, y Telefónica que sube un 1,5% hasta los 8,37 euros. La compañía de telecomunicaciones anunció ayer, tras el cierre de la sesión, una colocación de deuda a nueve años por importe de 1.000 millones de euros.

En esta jornada también destacan las subidas de Ferrovial, cerca de un punto porcentual, después de conocerse que su filial Amey asumirá en solitario la gestión del contrato de mantenimiento de instalaciones del ejército británico que realizaba conjuntamente con Carillion, el gigante británico que se ha declarado en quiebra.

A la cola del principal indicador de la Bolsa española se encuentran las acereras, ArcelorMittal (-1,10%) y Acerinox (-0,79%), por la caída en el precio de algunas materias primas. La corrección del petróleo también lastra la cotización de Repsol, que retrocede un 0,66%.

Fuera del Ibex, también es noticia Duro Felguera, que a media sesión se ha dado la vuelta y retrocede un 1,42%. En los primeros compases de negociación, la compañía asturiana registró fuertes subidas tras conseguir una nueva prórroga de tres meses con sus acreedores.

En Europa, solo Londres registra pérdidas (-0,15). El DAX es el índice que más sube (0,86%), mientras que el Ftse MIB repunta un 0,23% y el CAC 40 un 0,14%. El euro cae ligeramente en su cruce con el dólar aunque continúa en máximos (1,22 dólares).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo registra mínimos de casi tres años al situarse en 92,40 puntos. La rentabilidad del bono español a 10 años cae hasta el 1,48%.

Más información