La defensa del exvicepresidente de Bankia Francisco Pons pide el archivo de su causa

Caso Bankia

La defensa del exvicepresidente de Bankia Francisco Pons pide el archivo de su causa

Pons, que también fue presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, falleció la madrugada del sábado a la edad de 75 años.

Audiencia Nacional

La defensa del empresario valenciano Francisco Pons ha pedido el sobreseimiento de su causa en el procedimiento por la salida a Bolsa de Bankia, donde estaba investigado tras haber sido vicepresidente de la entidad, debido a su fallecimiento la madrugada del pasado sábado tras una larga enfermedad.

En un escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional que recoge Europa Press, su letrado pide el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones para Pons, que asumió la vicepresidencia de la entidad nacionalidad a raíz de la dimisión de José Luis Olivas en noviembre de 2011.

Pons era uno de los 32 exdirectivos de Bankia investigados por el delito de falsedad en las cuentas y para los que el magistrado instructor de la causa, Fernando Andreu, había ordenado la apertura de juicio oral por el presunto falseamiento de la información que contenía el folleto informativo elaborado para la salida a Bolsa. No obstante, la Fiscalía Anticorrupción no ejerció acusación formal contra Pons, que estuvo unos meses al frente de la vicepresidencia del banco.

Pons, que también fue presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) entre 2003 y 2011, falleció la madrugada del sábado a la edad de 75 años y fue enterrado un día después en Beniparrell (Valencia), su localidad natal.

Más información