Gas Natural ofrece recomprar obligaciones por un importe de hasta 850 millones

Finanzas

Gas Natural ofrece recomprar obligaciones por un importe de hasta 850 millones

La gasista, a través de Citigroup Global Markets, ha iniciado un “proceso de invitación a la presentación de ofertas de venta con carácter voluntario dirigida a todos los tenedores de las obligaciones”.

Edificio de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ofrece recomprar obligaciones de cinco emisiones de deuda existentes por un importe máximo de 850 millones de euros, según ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, según explica la compañía gasista, Citigroup Global Markets Limited ha iniciado un proceso de invitación a la presentación de ofertas de venta con carácter voluntario dirigida a todos los tenedores de las obligaciones emitidas por Gas Natural Capital Markets y Gas Natural Fenosa Finance.

Se trata de la emisión de obligaciones simples garantizadas por importe de 500 millones de euros al 5,375% y vencimiento en mayo de 2019 y la emisión también por importe de 500 millones al 6,375% y vencimiento en julio de 2019. También se aplica a la emisión de obligaciones simples por importe de 500 millones al 3,500% con vencimiento en 2021, a la emisión por 750 millones al 3,875% con vencimiento en 2022 y a la emisión por 600 millones al 3,875% con vencimiento en 2023. En total, las emisiones sumaron un importe total de 2.850 millones de euros.

Además, Gas Natural Fenosa Finance tiene la intención de llevar a cabo una nueva emisión de obligaciones bajo su programa EMTN, en euros y con tipo de interés fijo, anuncia en el comunicado.

Más información