OHL se hace con nuevos proyectos en República Checa y Eslovaquia por 177 millones

Empresas

OHL se hace con nuevos proyectos en República Checa y Eslovaquia por 177 millones

Se trata de seis proyectos en los que la compañía participa junto con otras empresas del sector.

OHL

OHL ha logrado en República Checa y Eslovaquia, a través de su filial OHL ŽS, seis nuevos contratos con un presupuesto de 177 millones de euros. La Administración de la Vía de Transporte Ferroviaria de República Checa ha adjudicado tres contratos a OHL. El primero de ellos, con un presupuesto 74 millones de euros, consiste en la optimización de la línea ferroviaria Český Těšín – Dětmarovice. Ha sido otorgado a la UTE formada por Subterra (38%), OHL ŽS (24%), Eurovia (30%) y GJW Praha (8%). El segundo proyecto, con un presupuesto de 34 millones de euros, tiene como objeto la reconstrucción de la instalación de comunicación y seguridad en la estación de ferrocarriles de Veselí nad Moravou. Ha sido otorgado a la UTE formada por Signalbau (50%), OHL ŽS (24%), Eurovia (24%) y AZD (2%).

El tercer proyecto se centra en incrementar la velocidad de vía en el tramo ferroviario de Kuřim-Tišnov en República Checa, suma un importe de 17 millones y ha sido adjudicado a la UTE formada al 50% por OHL ŽS y Subterra.

Asimismo, destaca el contrato de 25 millones de euros para la modernización de la autopista D1 (Tramo 22: Velká Bites – Dever Krizu) que une las ciudades checas de Brno y Praga. La UTE formada por OHL ŽS (39%), Alpine Bau CZ (39%) y Eurovia CS (22%) ha sido seleccionada por la Dirección de Carreteras y Autopistas de la República Checa (ŘSD).

En el ámbito de la edificación singular, OHL llevará a cabo la construcción de un nuevo edificio de medicina interna general y geriatría en el Hospital Universitario de Olomuc, el sexto hospital más grande de República Checa. El proyecto ha sido otorgado por el Hospital Universitario de Olomuc por 10 millones de euros.

A estos contratos se suma la reconstrucción de la carretera I/65 en el tramo Turčianske Teplice-Príbovce en Eslovaquia, adjudicado a la UTE formada por OHL ZS SK (30%), Hochtief (40%) y BM Group (30%), por un importe de 17 millones de euros.

Más información