Siemens Gamesa suministrará las turbinas del primer parque eólico de Cepsa

Empresas

Siemens Gamesa suministrará las turbinas del primer parque eólico de Cepsa

Este proyecto, situado en Jerez de la Frontera (Cádiz), está previsto que comience a operar a finales de este año.

Turbinas Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha anunciado un nuevo acuerdo para suministrar las turbinas del primer parque eólico de Cepsa, un proyecto con el que la energética española diversifica su negocio hacia el campo de las energías renovables. El proyecto, ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), contará con 11 aerogeneradores del modelo G114-2.625 MW con una capacidad cercana a los 29 MW.

Además, Siemens Gamesa se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque durante cinco años. El parque tiene previsto comenzar a operar a finales de este año.

La compañçía se sitúa como el primer fabricante del país con 13.000 MW instalados en toda la geografía española, lo que supone una cuota del 55%. Además, se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en España. En concreto, la compañía ha instalado cerca de 2 GW en Andalucía, lo que supone cerca del 60% de la potencia instalada en esta Comunidad Autónoma. En España se ubica también el principal centro de I+D de la compañía, así como uno de sus centros globales de producción y suministro.

Las acciones del fabricante de aerogeneradores suben a media mañana un 0,94% hasta los 12,87 euros en el Ibex 35, que a la misma hora subía un 0,56%.

Más información