Solbes ‘corrige’ a El País en una carta al director

Solbes ‘corrige’ a El País en una carta al director

El exministro aclara al diario de Prisa que no ocupó asientos en los consejos de Enel y Barclays hasta dos años después de dejar el Gobierno.

Pedro Solbes, exministro de Economía

El exministro de Economía Pedro Solbes había estado muy alejado de los titulares de prensa desde que abandonó el cargo durante la última etapa del Gobierno de Zapatero, pero su reciente intervención ante la comisión del Congreso que investiga la crisis bancaria ha vuelto a ponerle en el candelero. Y parece que no está del todo satisfecho con lo que está leyendo.

Tal es así que incluso ha llegado a enviar una Carta al Director al diario El País para corregir una información en la que se le mencionaba. “En el artículo titulado ‘La crisis que nadie vio venir’, publicado en El País el domingo, se incluye una información claramente incorrecta que quiero rectificar”, señala Solbes en su misiva.

En concreto, “se dice textualmente: ‘Al dejar el cargo en 2009, Solbes fue criticado por marcharse en plena crisis para ocupar un puesto en el consejo de la italiana Enel y en el de Barclays’”, señala el exministro, que alerta de que “la verdad es que al dejar el puesto ocupé mi escaño de parlamentario hasta el mes de septiembre de 2009. En ese momento pedí la excedencia voluntaria como funcionario y me dediqué a temas vinculados con algunas fundaciones y a participar en debates y coloquios sobre todo referidos al tema europeo”.

“Solo en mayo del año 2011, cumpliendo estrictamente con mi incompatibilidad como exministro, pase a ocupar un puesto en Enel y más tarde en Barclays, puestos que he ocupado durante tres años en el primer caso y casi cuatro en el segundo”, concluye Solbes.

Más información