Telefónica coloca una emisión de bonos de 1.000 millones

Valores a seguir

Telefónica coloca una emisión de bonos de 1.000 millones

La emisión, con vencimiento el 22 de enero de 2027, tiene un cupón anual del 1,447%.

Telefónica

El operador de telecomunicaciones Telefónica es uno de los protagonistas del Ibex 35 en la apertura de la sesión tras comunicar ayer, al cierre de la negociación, una colocación de deuda a nueve años por importe de 1.000 millones de euros.

“Esta emisión, con vencimiento el 22 de enero de 2027, tiene un cupón anual del 1,447% y un precio de emisión a la par (100%). El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 22 de enero de 2018”, explica el operador de telecomunicaciones en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio establecido es de 58 puntos básicos sobre ‘midswaps’, desde los cerca de 75 puntos básicos iniciales, según informan diversas agencias. La compañía ha dado mandato de colocación a Banca IMI, Bank of America Merrill Lynch (BofAML), Barclays, CaixaBank, HSBC, Lloyds y MUFG.

Tras el toque de campana en el parqué madrileño, las acciones de la compañía que preside José María Álvarez Pallete suben un 0,5%, frente al 0,3% que sube el selectivo.

Más información