‘Rodea el Hospital La Paz’: se convocan movilizaciones para reclamar unas “Urgencias dignas”

Sanidad

‘Rodea el Hospital La Paz’: se convocan movilizaciones para reclamar unas “Urgencias dignas”

La MEDSAP-Marea Blanca, así como la Plataforma en Defensa del Hospital La Paz y Urgencias La Paz en Lucha llaman a manifestarse este domingo ante el centro.

    Hospital La Paz

    El domingo 21 de enero el Hospital La Paz será el epicentro de la defensa por la sanidad pública de Madrid. Varias organizaciones han convocado para las 12:00 horas una movilización en protesta por la situación que vive el centro. Y es que, tal y como se ha visto y denunciado en los últimos meses, el hospital se ha convertido en protagonista por las escenas de colapso en sus Urgencias.

    La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP-Marea Blanca, así como la Plataforma en Defensa del Hospital La Paz y Urgencias La Paz en Lucha han sido las encargadas de lanzar el llamamiento. “Este hospital, que es uno de los buques insignia de nuestra sanidad pública, como algunos otros y con graves consecuencias físicas y sanitarias, está siendo destroza con total delación y descontrol”, ha denunciado la primera de estas asociaciones.

    De esta manera, los colectivos en defensa de la sanidad pública centrarán sus miradas en el Hospital La Paz. Tras meses de denuncias y de celebrar asambleas para organizar las futuras acciones, este domingo llega la primera piedra de toque en forma de manifestación. “Rodea el Hospital La Paz. Por unas Urgencias dignas”, han animado desde la Plataforma en Defensa del Hospital La Paz y Urgencias La Paz en Lucha.

    En este sentido la MEDSAP-Marea Blanca ha recordado el “escándalo” que se ve en las Urgencias donde han destacado “la indignidad con que tratan a pacientes y profesionales y el deterioro de los protocolos por ello”. De hecho, el colectivo no ha pasado por alto que se ha ido reduciendo personal y se han ido cerrando camas en el Hospital La Paz.

    Por ello, tal y como han reclamado la Plataforma en Defensa del Hospital La Paz y Urgencias La Paz en Lucha, la Dirección del centro verá a final de semana una movilización en las puertas del hospital para que se cuenten “con recursos suficientes para una asistencia de calidad”.

    Más información