Inditex y Mercadona, entre los 50 principales ‘retailers’ del mundo

Empresas

Inditex y Mercadona, entre los 50 principales ‘retailers’ del mundo

Amazon escala cuatro puestos y se coloca en sexta posición de este ranking elaborado por Deolitte.

Sede de Inditex

Inditex y Mercadona están incluidos entre los 50 principales ‘retailers’ más importantes del mundo, según el estudio Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte, una lista liderada por Wal-Mart, Costco y Kroger.

El gigante textil español fundado por Amancio Ortega asciende cinco plazas hasta ocupar el puesto 38, mientras que la cadena de supermercados de Juan Roig ocupa el número 47 del ranking tras ganar una plaza, según recoge Europa Press.

El Corte Inglés y la cadena de supermercados Dia se incluyen en el ‘top 100’ de este ranking y escalan dos y un puesto para situarse en la plaza 71 y 98, respectivamente. Grupo Eroski sigue el puesto 168 de la clasificación.

Por sectores, Inditex se mantiene en el segundo puesto mundial de distribución de moda, y primero europeo, por encima de la sueca H&M, que asciende también cinco puestos, hasta el 42 del ranking global.

En la categoría de distribución multiproducto, El Corte Inglés sube una plaza, hasta la quinta en una lista encabezada por Sears, número 45 del ranking global. La cadena de supermercados Dia continúa en el octavo puesto del ranking de ‘retailers’ de descuento, mientras que Mercadona asciende tres posiciones, de la 15 a la 12 en la categoría de supermercados.

El ‘Top 5’ de los ‘retailers’ mundiales se mantiene un año más con Wal-Mart liderando el sector, seguido por Costco, Kroger, Schwarz y Walgreens, todos ellos con crecimientos positivos superiores al 5% respecto al último ejercicio analizado.

Sin embargo, la subida más importante en el ‘Top 10’ la experimenta Amazon, que asciende cuatro puestos, hasta el sexto, y un crecimiento del 17,6% en sus ingresos. CVS accede también al Top 10, en última posición, con un crecimiento del 6,4%, mientras que Carrefour cae dos plazas, hasta la novena con un descenso en sus ingresos del 1,1%, según recoge Europa Press.

Más información