Colau niega que el ‘caso Palau’ altere la negociación del Presupuesto con el grupo Demòcrata

Barcelona

Colau niega que el ‘caso Palau’ altere la negociación del Presupuesto con el grupo Demòcrata

La alcaldesa de Barcelona reitera que tienen “todas las conversaciones abiertas” con los grupos de la oposición.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La condena a CDC por las comisiones ilegales en el ‘caso Palau’ no alterará las relaciones municipales de Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona ha descartado que la sentencia vaya a complicar las negociaciones de los Presupuestos de la ciudad con el grupo Demòcrata. “Todos los que estamos en el Pleno tenemos esta responsabilidad, nos debemos a la ciudadanía de Barcelona”, ha destacado.

Colau, de hecho, ha avanzado que esta semana su Gobierno municipal ha decidido intensificar las conversaciones con los grupos de la oposición. Y entre las rondas de contactos se encuentra el grupo Demòcrata. “Tenemos todas las conversaciones abiertas”, ha asegurado la alcaldesa de la ciudad.

En este sentido, la líder del Ejecutivo local ha recordado que se ha retrasado el debate de las alegaciones, que no se hará en la Comisión de Economía del martes sino en una extraordinaria a finales de la semana. De esta manera, Colau, tal y como ha explicado, se darían más días para concluir con éxito las negociaciones.

Aun así, la alcaldesa de la ciudad ha aseverado que ya “están las bases de un buen Presupuesto”, así como la buena voluntad de su gobierno para sacar adelante las próximas cuentas de Barcelona. “Más que nunca, Barcelona debe estar al máximo de sus potencialidades, activa y liderando la salida de la crisis”, ha sostenido la alcaldesa, según ha recogido Europa Press.

Más información