Ciudadanos insta a Cifuentes a cumplir el acuerdo de regeneración antes de anunciar nuevos pactos

Comunidad de Madrid

Ciudadanos insta a Cifuentes a cumplir el acuerdo de regeneración antes de anunciar nuevos pactos

Ignacio Aguado reclama a la líder del PP que cumpla el acuerdo que firmaron en 2015 y que haga lo mismo con su propio código ético.

    Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

    El anuncio de Cristina Cifuentes de presentar un Pacto por la Regeneración Democrática y la Transparencia ha encontrado rápida respuesta de Ciudadanos –grupo que necesita para sacar adelante las propuestas-. Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que antes de anunciar nuevos compromisos, debe cumplir el acuerdo de regeneración que pactaron en 2015 y que permitió la llegada de la líder popular al Ejecutivo autonómico.

    “Ya firmamos diez puntos de regeneración democrática que es lo que quiere impulsar. Más allá de firmar nuevos pactos yo pediría a la presidenta que lo cumpla, solo tiene que tener voluntad política. PP y Ciudadanos sumamos mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, no hay absolutamente nada que impida que se puedan poner en marcha esos puntos”, ha destacado Aguado, tal y como ha recogido Europa Press.

    En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha destacado que la nueva propuesta de Cifuentes es “la misma” que firmaron con ella en 2015. De esta manera, Aguado ha considerado que la presidenta madrileña lo que está intentando es vender “un nuevo titular” frente a una realidad que “es buen concreta”. Sin embargo, las exigencias del líder de la organización naranja no se han quedado ahí.

    El portavoz en el Parlamento madrileño ha instado a Cifuentes a que primero cumpla su propio código ético. “Tiene cinco concejales imputados en Getafe y varios alcaldes imputados. Con que cumpla su código ético me valdría”, ha resumido Aguado. Aparte, ha lanzado un último mensaje a la conservadora: se quiere “apostar por la regeneración democrática” no hay mejor gesto que volver a la Comisión Anticorrupción que abandonó el PP.

    Más información